Imagina que no tienes que hacer largas colas, llamadas, ni soportar largas esperas para ser atendido por un médico en caso de sentirte enfermo o sufrir un accidente. Qué tal recibir la atención desde la comodidad de tu casa, sin tener que pagar por el transporte, por la consulta, y que además contar con la tranquilidad de que, en caso de ser necesario, serás transportado al servicio de urgencias de tu EPS.
Consulta médica a domicilio
El servicio de consulta médica domiciliaria es para ti y tu familia, está a tu alcance. Con los servicios médicos a domicilio puedes tener acceso a: atención telefónica ilimitada, médico domiciliario que te atenderá en tu hogar (aplican zonas de cobertura) y traslado de emergencia.
De acuerdo con el servicio que adquieras los servicios podrán tener o no copago.
¿Cómo funciona el medico a domicilio?
¡Fácil! ¡Si requieres la consulta médica de urgencia, llámalos!
1. Tu llamada será atendida por enfermeras jefe o médicos familiares o generales. Se evaluarán tus síntomas y valorarán la pertinencia de ir a visitarte.
2. Dispondrás de un médico a domicilio para atender la consulta médica de urgencia.
3. Luego de una evaluación médica a domicilio los profesionales decidirán si deben remitirte a una clínica o a una Institución Prestadora de Salud. Este traslado también será cubierto por tu póliza de atención médica a domicilio.
¿Qué empresas prestan el servicio de medico en casa?
Las empresas que son líderes en este producto son: Emermédica, Emi, Adom y otras de asistencia médica. Sin embargo, también encontramos estos servicios en los Planes complementarios de Salud, planes de Medicina Prepagada y compañías de seguros.
Las condiciones de cada uno de estos planes varían en costos y coberturas, por lo que será muy importante revisar las necesidades de tu familia para buscar la alternativa más adecuada y que cubra mejor sus requerimientos.
Dos requisitos para contratar servicio de médico a domicilio
En este servicio no hay límite en la edad de ingreso, pero es indispensable que se cumplan dos condiciones:
1. Que el asegurado pertenezca al régimen contributivo de salud.
2. Que el asegurado resida en la zona de cobertura del servicio de medico a domicilio.
Estamos pensando en los adultos de la tercera edad, las familias numerosas y las personas en situaciones de vulnerabilidad médica. Todas aquellas personas para las que contar con un servicio de atención médica oportuno, 24 horas y directo a su casa resulta indispensable.
Así, si quieres acceder a un servicio de médico a domicilio, que pueda brindarte a ti y a tu familia el servicio médico que necesitas en el momento oportuno, nuestra póliza de asistencia médica a domicilio es para ti. Ya sabes lo que dicen, es mejor prevenir que lamentar y la tranquilidad de saber que tendrás el servicio que requieres cuando lo necesites no tiene precio. Si quieres saber más y contratar este servicio, contacta a nuestro asesor.